domingo, 29 de octubre de 2006

TROMA CASTAÑA FILM FESTIVAL Nº1



Sí amigos de Mondo Zombie, el rumor está en la calle... el TROMA CASTAÑA FILM FESTIVAL Nº1 se está gestando...

Superheroes con fregonas, hombres-delfín, defensores de la ley alcohólicos travestidos de divas del teatro japonés, universidades para mutantes, macarras que venden porros radiactivos, monstruos gays, cavernícolas ninfómanas, surfistas nazis...

Para mucha más información tóxica, visiten esto, y también esto, en español, y quemen sus routers aquí y pásmense con su filmografía dejándose las retinas en aquí.

NOTA: el tipo que posa en todas las fotos con expresión demente no es otro que LLOYD KAUFFMAN, co-presidente de la TROMA.

Y todo no acaba aquí amiguitos, ahora...

ELIJAN EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES, pues tenemos a su disposición:

-The Toxic Avenger

-The Toxic Avenger part. IV: Citizen Toxie

- El Monstruo del Armario

- Stg. Kabukiman

(por el momento... aunque sabemos que nuestro amigo Juan Vader está haciendo de las suyas...)

Voten, propongan, ejerciten sus deberes como ciudadanos/as de Tromaville...

domingo, 22 de octubre de 2006

SESIÓN GOLFA Vol.02: Cuentos de Hadas...?

Érase una vez...

Érase una vez una preciosa niña que no era simplemente una niña, puesto que era la princesa de un altiguo reino olvidado... un reino subterráneo de hadas, castillos excavados en piedra y reyes bondadosos... Ella, la niña, desconocía su origen, su verdadera esencia hasta que...

... en plena posguerra española, un sanguinario militar fascista se convierte en su padrastro y la obliga a trasladarse a un viejo molino en la serranía madrileña, convertido en punto estratégico en la lucha franquista contra los maquis. Acompañada de su enferma madre, embarazada de su hermanito, la pequeña princesa Ofelia se dará de bruces con los verdaderos monstruos que pueblan, ayer como hoy, el mundo...

Mondo Zombie se complace en presentarles...



EL LABERINTO DEL FAUNO

-Director y Guión: Guillermo Del Toro
-Fotografía: Guillermo Navarro
-Música: Javier Navarrete
-Efectos de Maquillaje: DDT
-Actores: Ivana Vaquero, Sergi Lopez, Maribel Verdú, Ariadna Gil, Alex Angulo, Doug Jones.

En una especie de punto intermedio entre la maquinaria hollywoodiense y el más puro cine de autor, el mexicano Guillermo Del Toro nos regala la que, probablemente, sea su obra cumbre hasta la fecha, y lo dice un auténtico enamorado de casi todo lo que ha perpretado el cuate Guillermo. Los ojos como platos.
Dejando atrás muchos convencionalismos, El Laberinto Del Fauno es una experiencia, para empezar, sorpendente, para continuar, inquietante, y para ir terminando, dura, áspera, sádica por momentos, tierna y extrañamente descorazonadora. Tomando como punto de partida eso que se llama fábula (o cuento de hadas, tanto da), la película resulta una magistral aproximación poética y completamente subjetiva a el, para muchos, aburrido tema de la Guerra Civil, y sobre todo, las heridas que aún continúan abiertas. Heridas que se expanden y ramifican en el universo imaginario de una niña lectora de cuentos de hadas (una lectora, vamos) que terminará por descubrir que su universo no es sino un espejo roto y deformado del mundo real.
La ficción no es una válvula de escape a la realidad, sino una ventana abierta de par en par, un rayo que, cuando cae y revienta en el lugar preciso y en el momento adecuado, sobrecarga el propio sentido de la misma realidad con una fuerza y un poder imparable, insobornable... ingobernable como la pequeña Ofelia, inocencia y determinación, un amente librepensante en un universo repugnante y cabrón, en un mundo asfixiante y destructor, en un mundo fascista (pongan cualquier otro sinónimo si este no les gusta). Porque, amigos, esta es una película sobre el fascismo, la mayor fuerza aniquiladora de cuanto hay bello e inocente en el mundo.
Como la pequeña Ana de El Espíriru de la Colmena de Victor Erice, Ofelia luchará con todas sus fuerzas para hacer que su mundo interior se abra paso, a duras penas, en ese contexto tan cruel; que sus faunos tenebrosos, sus hadas carnívoras y sus viejas criaturas devora-niños puedan sobrevivir a la violencia y la sinrazón de Vidal y todo lo que él simboliza, el auténtico monstruo de la función en un papel antológico para Sergi López, probablemente el mejor actor que tenemos entre nosotros hoy día.
El Laberinto Del Fauno no es una película caduca, no es "otra de la guerra" ni un cuento de Disney para niños bobos... no hay ni una gota de edulcorante en sus entrañas, y sí mucho de verdad, de pasión, de belleza siniestra y, sobre todo, hay una clarísima toma de partido, un punto de vista que, a la postre, resulta un bellísimo, insisito, bellísimo canto a la supervivencia de la imaginación y de la inteligencia creadora en un mundo feo, muy feo, un mundo que, lejos de quedar anclado en una época concreta, expande sus zarpas hasta hoy, hasta siempre... porque esta joya de Guillermo Del Toro es una obra atemporal como lo fue la del genio Erice (perfecta para programa doble) y otras tantas que han surgido de esas mentes privilegiadas que son capaces de ahondar en lo peor del alma humana, removerle las entrañas y hacer brotar una flor de esa podredumbre. Como en el hermosísimo plano final de la película...
Seguramente será ignorada en cuanto a premios y certámenes internacionales (es una de monstruos, juas!), pero desde ya, la mejor película que estos ojillos cansados han visto este año en una pantalla de cine. Y seguramente me quedo muy corto.
Guillermo, ayer por la tarde...
PD: y no dejen de ver El Espinazo Del Diablo, anterior incursión de Guillermo en la posguerra española... con fantasmas.

martes, 17 de octubre de 2006

Peores PORTADAS de ayer y de hoy presenta:

Amigos todos, amigo Emil, desde Mondo Zombie te comunicamos que la tuya es una obra de arte del diseño conceptual si la ponemos junto a...

Nº2

MANOWAR - "INTO GLORY RIDE" - 1983





Pesadillas... pesadillas he tenido desde que este disco irrumpió en mi vida hacia finales de los 80. Como una pertinaz ladilla necrófaga (traten de visualizarlo), esta obra magna de los Manowar me ha perseguido en todos los formatos posibles...
Cayó en mis manos en forma de TDKde90 re-re-resobada (en la cara A) para después pasar a cinta original del Discoplay que súbitamente quedó enredada en mi viejo mastica-cintas... como una señal divina, los Manowar dejaron de tener interés para un servidor, más proclive en esos tiempos a jóvenes suicidas de Seattle. Vistos entonces como unos totems anacrónicos del rock (como ahora, como siempre, ahí radica su encanto), años pasaron hasta redescubrirlos en formato CD, y entonces sí... poder apreciar como se merecía su espectacular y estilizado art-work (para la contraportada se quedaron sin ideas) ...
Seamos sinceros: ¿qué trataban de provocar los Manowar con semejante alarde de imaginación y buen gusto? ¿atmósfera épica? ¿furia medieval? ¿sentimiento wagneriano?... tíos, los orcos a los que desafiais con esa prepotente mirada y viril actitud deben estar descojonándose ante semejante derroche de saldos de tienda de disfraces de suburbio... ¿es que no podíais haber comprado alguna portada de algún cómic del Conan ochentero, que las había muy resultonas?... troncos del metal, es que he visto abrelatas más amenazadores que esas espaditas de plástico de 20 cms... por no hablar de las botas de Eric Adams (seguramente de la novia de Eric Adams, estilo winter fashion, más apropiadas para un finde en Baqueira que para desollar trolls en la nieve), hábilmente conjuntadas con unos vaqueros blancos marca-paquete y una especie de guante de látex azul de fregar (¿no será ese el Glove Of Metal del que habla la canción?)... ¿y qué le ha pasado a su contundente pica destroza-cráneos?... ¿ha encogido?... ¿o la ha robado del cajón de los juguetes de su sobrino?...
Ay tíos, cuando aparezcáis con esas pintas en las Gates Of Valhalla, Odín en persona os va a untar con brea y os va a tirar encima un saco de plumas de ganso... idea que os vendo a buen precio para la portada de vuestra próxima obra magna, Warriors Of The Duck.
Pero claro, ellos no son músicos, sino guerreros, ellos no hacen conciertos, sino batallas épicas, ellos no firman contratos multimillonarios con Geffen, sino que hacen juramentos de sangre...
Todo eso es muy tierno, pero por todos los dioses:
CONAN ESTABA DEPILADO!!!!
Lástima que el disco sea tan tan jodidamente divertido...

jueves, 5 de octubre de 2006

miércoles, 4 de octubre de 2006

ROCKS!

Mondo Zombie convoca a las masas, y a las masas de las masas, y a sus amigos,
y a los amigos de sus amigos, que son mis amigos...

TOOL + MASTODON




+




sábado 04 Noviembre 2006

Plaza Toros La Cubierta (Leganés)

38 napos de nada...

Emil... ¿nos debiamos un concierto recíproco?... ¡es este!

Hagan sus apuestas y respondan... en muy breve espacio Mondo Zombie va a comprar entradas...

ALGO QUE VER CON LA LOCURA

Nombre: LEOPOLDO MARIA PANERO
Nacimiento: Madrid (1948)
Ocupacion: Fumar, mirar, vagar, estar aterrorizado, escribir.
Diagnostico: Esquizofrenia, delirios paranoides.


Hay muchos Leopoldo Maria Panero. Uno que dice “más solo que yo, imposible” y otro que vive constantemente rodeado por gremlins. Uno que se exhibe y uno que se oculta. El que busca ser “una persona normal” y el que afirma con convicción "soy la reencarnación de Baudelaire". El que pide voluntariamente su ingreso en el manicomio y el que clama por salir de el.

Leopoldo tiene un titulo colgado en la pared de su dormitorio que le otorga ser el freak oficial de la literatura española.

FREAK: Monstruo de feria. Transmutado por los hippies durante
los 60 en abanderado de la contracultura, una celebración de la deformidad. A
finales de octubre del 2004 Leopoldo fue invitado de honor en el festival Spanish
Bizarro, que se celebra en Barcelona. Del frenopatico al escenario, sin escalas.

Leopoldo escucha musica todo el dia, alla por donde va. “Me gusta mucho la pachanga, Los Chichos, y tambien Alan Berg y Stockhausen”. Acude a las entrevistas con un walkman y un saquito de tela del que extrae paquetes de tabaco, unas gafas de concha, varias cintas y un puñado de libros. La hora de la comida es un remanso de paz. Es el único momento en el que abandona esa íntima competición que le lleva a fulminar nueve paquetes diarios. Fuma compulsivamente y bebe litros de café y latas de Coca-Cola, que apura con ansiedad, en un solo trago. Su habla también es compulsiva, su vocalización difícil, su discurso en ocasiones inconexo. Sembrado de silencios. Afirma que le gustaría hacer un anuncio de Coca Cola, en el que diría a cámara, engullendo: “Coca-Cola, la bebida que toman los locos”. Dice con sorna que quieren curarle, lo que equivale a matar sus fantasías. También tiene pensado el discurso de agradecimiento cuando le den el Nobel, premio para el que alguna vez ha estado en las quinielas: “Seria en ingles, titulado Against Spain, Contra España. Y me iría a vivir a Paris”. Porque a Leopoldo le gustaría vivir en Paris, en su Paris, pero ahora está internado en un centro de Las Palmas, después de recorrer todos los psiquiátricos del país, en el Hospital Clínico de Madrid y en el Alonso Vega, en Ciempozuelos y en Colmenar. Barcelona, Zaragoza, Reus y Pamplona. Mondragón y Las Palmas. “Llevo cuatro años en este puto infierno. Yo lo que quiero es ir a juicio para cambiar de centro. No quiero estar aquí, he pedido el alta mil veces. Me dan pastillas para dormir. Mis doctores son una pandilla de locos obsesionados con matarme. No he visto a nadie más colgado que el que dirige este cotarro. Que se sepa”. En este momento Leopoldo lo tiene muy claro, aunque su voluntad esta maniatada. “Quiero que me dejen salir de este manicomio del infierno. Confiar en que algun dia, los que controlan estas prisiones no tengan miedo. Que los enfermos puedan abandonar sus asquerosas conchas”, al tiempo que afirma ""Hay mucha gente rara en este sanatorio, esto parece una mezcla entre el Folies Bergère y el infierno de Dante".


Su primera reclusion fue antes de los 21, tras dos intentos de suicidio, sumido en el alcohol y la depresión. Leopoldo es fruto y enemigo de una de esas familias que ahora se denominan "disfuncionales". Hijo de Leopoldo Panero (1909-1962), sobrino de Juan Panero (1908-1937) y hermano de Juan Luis Panero (1942), todos ellos poeta. Leopoldo María Panero nació en Madrid en 1948. Al igual que tantos descendientes de los prohombres del régimen franquista, su padre, pese a haber estado a punto de ser fusilado a comienzos de la guerra por los nacionales como consecuencia de su amistad con destacados poetas comunistas, terminó por alistarse en las tropas de Franco para acabar, ya en los años 50, siendo director del Instituto de Cultura Hispánica. Obviamente, el joven Panero se siente fascinado por la izquierda y se afilia al Partido Comunista. Vive con la pasión que corresponde la aventura de la clandestinidad. Su militancia antifranquista constituirá el primero de sus grandes desastres y le valdrá su primera estancia en prisión.
De aquellos años jóvenes datan también sus primeras experiencias con las drogas. Desde el alcohol hasta la heroína, a la que dedicaría una impresionante colección de poemas en 1992, ninguna le es ajena. Según comenta él mismo en la película "El desencanto", dirigida por Jaime Chávarri en 1976, fue uno de los primeros consumidores de ácido lisérgico que hubo en Madrid. No obstante, se engañan quienes piensan que sus viajes a los paraísos artificiales los que le llevaron al manicomio por primera vez. Es el resquebrajamiento de un paraíso tan verdadero como la infancia y, sobre todo, lla exacerbación de la lectura, lo que –oficialmente– hace a Panero perder la razón. Las voces que oye Panero nada tienen que ver con esas otras que agobian a los desequilibrados entre los que vive desde hace más de 15 años. En los oídos de Panero susurran Lewis Carroll, Edgar Allan Poe, James M. Barrie, H. P. Lovecraft...
PETER PUNK
Peter Punk es el amor y Campanilla su princesa
en el cielo están buscando el secreto de la nada
todos los Niños Extraviados.
Peter Punk es el amor y Campanilla su princesa
Garfio busca en vano el secreto de su mano
y Campanilla llora al pie del Árbol Extraviado
adónde las sirenas y adónde los enanos
Peter Punk intenta en vano su amor explicar,
en una playa desierta Campanilla lo dejó.
MONDO ZOMBIE recomienda:
Para escuchar en sesión fumeta y, sobre todo, buena compañía:
- LEOPOLDO MARÍA PANERO - Carlos Ann, Bunbury, Jose María Ponce, Bruno Galindo
Moviedisco-2004
Documentales imprescindibles, para ver en sesión doble:
- EL DESENCANTO - Dr: Jaime Chavarri (1976)
- DESPUÉS DE TANTOS AÑOS - Ricardo Franco (1994)

Y, por supuesto, lo mejor para iniciarse en el Universo Panero:
- AGUJERO LLAMADO NEVERMORE (Selección Poética, 1968-1999)
Ed: Catedra (edición de Jenaro Talens). 2000.

LE BON PASTEUR (HAIKÚ)
Es duro
el trabajo de la pesadilla,
es duro arrastrar de día el carro de las marionetas,
de noche; y ser una de ellas
mañana, cuando abran los ojos
para no ver
que la bailarina de cuerda danzando entre ellas
mueve ella misma el resorte.

martes, 3 de octubre de 2006

HAPPY ZOMBIE!!

SI!

Estamos de fiesta en Mondo Zombie. No todos los días llega uno tan muerto y tan lozano a los 290 años...



Tiempo para recapitular....

Recuerden: sentirse vivo o sentirse muerto, sentirse al fin y al cabo, siempre ha de ser motivo de celebración...



Modus Operandi:

Es fácil: coloquen a sus alrededores a sus más queridos seres purulentos...




... y si aún así, vivio o muerto, el amor duele...

... simplemente recuerden...

... y nunca olviden...

LO MEJOR SIEMPRE ESTÁ POR LLEGAR!!

PD: pero no lo esperen sentados, sigan buscando...