viernes, 28 de diciembre de 2007

Dramatic Chipmunk

La absoluta estrella de youtube, los 5 segundos mejor aprovechados de internet, dedicado a mi colega Elena y a todos los roedores acosados por niños del mundo entero.

Dramatic Chipmunk - Kill Bill Remix

¿El mejor?

Chiquigrind!




- GRINDCORE: ruidosa e hiperdistorsionada evolución de una variante del hardcore punk llamada crustcore que incluye elementos del metal extremo de principios de los años 90, cuya principal característica son los ritmos machacones de batería con uso indiscriminado del doble bombo, basados en riffs muy simples a una velocidad absurda.

- CHIQUITO DE LA CALZADA: Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada. Cantaor flamenco, además de filósofo, humorista y actor cómico español, cuya principal característica es haberse inventado un idioma propio.

CHIQUIGRIND, la última mutación sónica, suenan a... naorl e petekan e more naoooo! Fuegorl!!!

El imbécil del mes nº 4: Bernardo Álvarez

Bernardo Álvarez, actual obispo de Tenerife, ejemplo de un ser profundamente imbécil. En una entrevista publicada por La Opinión de Tenerife, semejante mentecato afirma tajantemente las siguientes perlas deductivas, suponemos que contrastadas por un profunto conocimiento pragmático de la temática de la que tan alegremente diserta. Como siempre, los subrayados y extractos son de Mondo Zombie.


Sobre los homosexuales, el memo de Tenerife asegura que:


"sólo un 6% de los homosexuales se deben a cuestiones biológicas; no hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio. La persona practica, como podría practicar el abuso de menores. Lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta"


Aguantando las risas, la diligente interlocutora le replica: "La diferencia entre una relación homosexual y un abuso está clara..." a lo que el ingenioso Bernardo responde:


"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan..."


... a lo que Mondo Zombie añade "la culpa es de los padres que la visten como putas".


Además, Mondo Zombie propone al simpar Bernardo para sus próximas liturgias los siguientes temas: "La supremacía de la raza blanca: los negritos no tienen la culpa de ser tan tontos", "Reglas de urbanidad para la mujer: haz de la cocina tu paraíso particular" o "Matrimonios interraciales: pero qué asco dais", temas todos ellos, por cierto, defendidos en otros tiempos por la Iglesia Católica. Lo siento amigos, pero esto no es una inocentada.



Bernardo, paladín a la taza contra la provocación

domingo, 16 de diciembre de 2007

Pequeña oda para una gran máquina





Cuando llegó hasta mí respondía al nombre de Calimero, apelativo algo indigno para una máquina de su clase. Toda una vida ya circulada, un cuerpo gris y cansado, su destino inmediato parecía ser la agonía petrificada de su jubilación en un garaje por la traición de un Audi nuevo. Sin embargo, pronto reveló su verdadero carácter: no podía llamarse de otra manera, era EL ABUELO. Un pre-jubilado que, jubiloso, se cerciora de que le están dando otra oportunidad. Y a la vejez, viruelas…

Un tanto cejijunto, tuvo a bien descolgarse el radiador una tarde neblinosa entrando a Planeta Axturias. Aún conserva ese cable de acero atado al bastidor rematado por un nudo marinero. Más tarde el carburador comenzó a toser con espasmos regulares, pero nunca dijo que no: ni cuando bajó alegremente aquel puerto de Ávila con el maletero abierto ni cuando atravesó el desierto de Almería al son de Morricone. Esa finísima de capilla de arena multicolor sigue decorando el salpicadero, a prueba de jabones y cristasoles. Viajó a Nerja con un formidable escándalo en su rodamiento trasero derecho, pero sus ruedas no dejaron nunca de rodar. Después eliminó la palabra “arranque” del motor de arranque, hasta que descubrí que sólo se dignaba a arrancar cuando se derrochaban carcajadas en su habitáculo. El radio-cassete se convirtió en un viejo maniático del rock y el punk y el heavy metal, generalmente no superaba los 100 km/h hasta que los Ramones, Sonic Youth o los Doors atronaban por sus diminutos bafles con los graves atrofiados. Tanta era su pasión que, cuando literalmente devoró una cinta de Metallica (cinta que no ha devuelto de sus entrañas), acabé creyendo que El Abuelo se alimentaba de rock en vez de gasolina súper. En su personal proceso selectivo, acabó sintonizando sólo la SER o el Rockservatorio y la calefacción comenzaba a funcionar en el mismo momento en el que estabas aparcando. Algún capullo con problemas oculares logró descerrajarle una puerta con una palanca, pero fue tal la presencia y aplomo, que el infausto ladrón no supo qué robar. Mientras pacientemente nos esperaba bajo los pinos fue testigo de algunos viajes, acogió gente hasta en su capó, nunca toleró un cenicero vacío ni ocupado sólo por colillas de Malboro, y siempre supo regresar a casa para descansar. Generoso por naturaleza, quiso compartir las gotas de lluvia con el conductor a través de las cicatrices del maltrecho marco de la puerta. Una vez deslizó sus bajos con graciosa elegancia por un torrente en plena curva, oyendo sus risitas y sus toses momentos antes de griparse y amenazar con un buen resfriado. La correa de distribución mutó en una cinta de Moebius, sufrió incontinencia por el tubo de escape y la cerradura trasera, y cuando sus bombines sucumbieron, el portón trasero se convirtió en un arma mortal. En el maletero se desarrolló una nueva especie de microorganismo pluricelular que habitaba entre el paraguas sin varillas y el triángulo hecho añicos que un bólido destrozó pasando por encima después de que El Abuelo quiso decirme de una manera gráfica que no, que el cuadro de mandos no tenía testigo de reserva de combustible, pero a 20m de una gasolinera. Eso es personalidad.

Sus últimos 15 días han sido agridulces. Nada más tener conciencia de su inminente muerte, decidió que nadie iba a decidir por él. Tras una amago de suicidio que le duró una semana (siempre ha sido así de melodramático El Abuelo), ayer introduje la llave en el contacto con la certeza de la última vez. Ni una duda, ni un titubeo. ¡Brooooum! El Abuelo resucitó de sus maltrechos engranajes y, como un rayo, como un trueno, como una flecha de acero, me llevó donde yo quise, como siempre. Y aunque sólo 5 minutos me separaban del concesionario, el penúltimo escenario que van a pisar sus pies de caucho, fuimos a dar una vuelta por ahí. El comercial me esperaba en la puerta mirando el reloj: ¿dónde se ha metido el Seat Ibiza 1.4 ese con 290.000 km que me tienen que entregar? Frenazo en tierra y aquí, chaval, aquí, delante de tus narices no tienes un maldito Ibiza, tienes a El Abuelo. ¡Un respeto!


Sé lo que va a pasar en el desguace: la máquina infernal va a devorar al Abuelo sin la más mínima muestra de compasión, lo va a triturar lentamente hasta reconvertirlo en un amasijo geométrico de hierros retorcidos y colillas. Será un bulto más al lado de otras máquinas inertes que quizás alguna vez tuvieron sueños. Pero esa misma noche, cuando cierren de un cerrojazo el desguace y no quede más presencia humana allí que algunas fotos olvidadas en una guantera, un chasquido va a romper el silencio del cementerio. Y luego un crujido que hará estremecer la masa amorfa.

Lentamente...

“This is rock´n roll radio…”

y luego:

“Rock´n roll radio… Let´s Go!”


El Abuelo sin vosotros... nada más que un bote vacío...

viernes, 7 de diciembre de 2007

La Constitución, amigos




Es estos días se celebró con grandes fastos y boato y solemnidad y palmaditas en la espalda el Día de la Constitución Espáñola. Estimados políticos, no ya los que estuvisteis gobernando hace unos años, cuya labor en esta materia fue poco menos que dantesca, un mal chiste farfullado una noche de borrachera, sino al actual gobierno, ese que aún mantiene la palabra socialista en su tramposa nomenclatura... no sonrian tanto, no hay demasiados motivos para hacerlo...
Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

... Mondo Zombie insiste...

... regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Macro-Manifestación en todas las ciudades de España,
23 de diciembre a las 17:00h.
Madrid: Puerta del Sol.

(esta vez NO será una simple sentada)




PD: los especuladores, grandes banqueros, maestros de la usura y otras aves de rapiña ya lo sabemos, pero... ¿qué coño pretenden nuestros representantes políticos?...