domingo, 14 de septiembre de 2008

COMBO DE LA MUERTE: Tropical Steel




Imaginen lectores de Mondo Zombie: esta noche todos los muertos se acicalan, sacan sus harapos tropicales y se ajustan la pajarita porque, pasada la medianoche, hay fiesta en la playa. Luna llena, antorchas, aroma de habanos, risas de mandíbulas desencajadas y cocktails de sangre y tequila. Hasta los gusanos se contonean al son de la música. ¿La música? ¿Qué suena en esta fiesta?

Ustedes ya lo saben, en Mondo Zombie adoramos las mutaciones sonoras, y, tras BEATALLICA y CHIQUIGRIND llegan los incomparables COMBO DE LA MUERTE, y estos colgados caribeños se llevan la palma, amigos. Son cubanos, italianos y alemanes. Acaban de editar su debut. Versiones de clásicos del metal ochentero (mayormente) en clave de jazz y latin jazz, ritmos de música launch, mágicos acercamientos al soul, pinceladas de surf y ese delicioso aroma serie B que nos enamora por estos lares. Por si esto fuera poco, interludios de cosecha propia con sampleos de diálogos de viejas pelis de horror que son para partirse la caja (¿Te gusta el metal? es descojonante) y las letras de las originales, íntegras, sin cambiar ni una palabra. Escuchar las barbaridades de los Slayer en clave de conga es de otra dimensión.



No sé por donde empezar, pero el Breaking The Law de los Judas Priest es tremendo, reconocible a los primeros 5 segundos, todo un derroche de ritmo tropical. El célebre riff del South of Heaven de los Slayer tocado con una marimba es increíble, pero cierto, como un delirio selvático salido de la mente de Danny Elfman. El macarrismo de los W.AS.P. y su I Wanna Be Somebody a dos voces hacen que muevas los pies sin remedio. La de Ozzy Osbourne es un ejercicio de country/vudú delicioso, oir para creer. La versión de los Iron Maiden sorprende por sus aires funky/reagee y la de los animales deathmetaleros Dismember, de lo mejor del disco, bailable a tope. El Highway to Hell de AC/DC es glorioso, rozando el gospel, pero es que el épico Defender de los Manowar reconvertido en una deliciosa pieza de jazz delicado y atmosférico de madrugada es para quitarse el sombrero, lo mismo que los Black Sabbath con su tema homónimo, que consigue mantener y elevar el misterio y la sensación de amenaza de la original hasta convertirla en una especie de pieza de horror/jazz soñada por Ángelo Badalamenti para David Lynch… un jodido disco que, después del shock inicial, aguanta una y mil escuchas, porque estos cafres tocan y suenan a gloria bendita.

En Mondo Zombie llevamos días enganchadísimos a este disco y, sobre decirlo, ustedes lo necesitan ¡¡AHORA MISMO!! Abajo el listado completo de los temas, y el disco AQUÍ MISMO.

01. Proyecto Satánico
02. Breaking The Law (Judas Priest)
03. South Of Heaven (Slayer)
04. I Wanna Be Somebody (W.A.S.P.)
05. Peace Sells (Megadeth)
06. Venganza Del Infierno
07. Mama I´m Coming Home (Ozzy Osbourne)
08. Wrathchild (Iron Maiden)
09. Collection By Blood (Dismember)
10. ¿Te gusta el metal?
11. Highway To Hell (AC/DC)
12. Pull The Plug (Death)
13. Eat The Rich (Motorhead)
14. Levántate Joven Guerrero
15. Defender (Manowar)
16. Power And The Glory (Saxon)
17. Come To The Sabbath (Merciful Fate)
18. Black Sabbath (Black Sabbath)
19. Triunfo Metal
20. You Suffer (Napalm Death)




De nada, ha sido un placer.

4 comentarios:

Pablo Hernández Delgado dijo...

+ redios! esto hay que verlo!!

Karba dijo...

no olvides ponerte la camisa hawaiana, el bloody-mary con sesos de mono y el tam-tam inalámbrico ;)

padawan dijo...

ostia, esto hay que escucharlo xD

Unknown dijo...

Donde puedo conseguir el disco ???