miércoles, 24 de septiembre de 2008

Plutón BRB Nero



Al fin, carajo! Mi queridísimo Alex de la Iglesia estrena ESTA NOCHE en La 2 su primera serie (completa) para televisión, rodada en cine y con gran parte de su equipo médico habitual (Jorge Guerricaecheverria, guionista, incluído).



La cosa se llama PLUTÓN BRB NERO (juas!) y se podría definir en dos palabras como una "sitcom de ciencia ficción". No es cuestión de destripar aquí y ahora los entresijos del catódico asunto (para eso teneis su descacharrante blog oficial), pero desde ya os digo que la cosa tiene un delicioso aroma destroyer muy a lo Acción Mutante, la ópera prima del propio Alex, una de mis películas-fetiche por lo que significó en su momento (adoro esta película, amigos), mezclada con EL ENANO ROJO, los MONTY PYTHON, la serie B espacial, un montón de delirios referenciales y ese, ese inconfundible aroma cañí...



Para los que dijeron que Alex estaba acabado con su última obra (Los crímenes de Oxford), el tipo consigue que la pública le financie uno de los proyectos televisivos más descabellados y kamikazes que se recuerdan, en la única cadena que no depende del maldito share (ahí está el sangrante ninguneo que le hizo Tele 5 a la fabulosa serie Películas Para No Dormir, en la que el propio Alex dirigió su interesantísimo primer episodio, La Habitación Del Niño, telefilm que no me cansaré de recomendar a cualquier interesado en la metafísica costumbrista). Así quiero que se gasten mis cuartos, señores directivos, y no pagándole una millonada a esos pelagatos por mover las caderas al son de tonadillas infames y decorados de pesadilla kitsch. Razón de más para inaugurar nueva sección: TV. Pase lo que pase, desde mañana comienzan a rodar la 2ª temporada. Pase lo que pase, hemos triunfado.



3 comentarios:

padawan dijo...

dios, no tengo tele!!!!

tendré que verla por internet de alguna manera

Karba dijo...

Arghs! Yo tengo algún problemilla de incompatibilidad de horarios, así que voy a tener que recurrir a la red también...

Karba dijo...

Rectifico: lo dejo todo y me quedo a ver PLUTON BRB NERO esta noche y después me doblo un superjoint para celebrarlo, a todo lo demás le pueden ir dando, por esta noche.

Soy un romántico...