domingo, 26 de noviembre de 2006

Mi colega LENORE

Argh, Mondo Zombie no podía esperar más. Entre muertos no debe haber secretos, y ya era hora de presentarles a todos a...



la pequeña LENORE, la Hermosa Niña Muerta!!





Sí amigos, la historia de Lenore es trágica: una cría de 10 años que enferma gravemente y, aparentemente, muere, ya es algo terrible, pero si además es expulsada del otro lado y regresa con sus padres sólo para ser repudiada, embalsamada y vuelta a enterrar, la cosa se pone fea. Pero como no hay mal que por bien no venga, finalmente la dulce Lenore es aceptada por los muertos como uno de los suyos. Ahora habita en un caserón abandonado en compañía de su gato (muerto) Mr. Puffy (o Kitty, depende de la página) y con sus colegas (muertos, claro), muy aficionados a tomar el té. Incluso tiene un pretendiente, su melodramático enamorado (y constantemente apaleado) Mr. Gosh, un muñeco de trapo tan persistente como RESISTENTE, aficionado a tararear esta bella tonada: "the taste of love... you trate me like a dog..."





Así es ella, una chavala inocente que vaga entre dos mundos y que no pertenece a ninguno. Los accidentes mortales que suceden a su alrededor tampoco son culpa suya, o quizás es que, simplemente, no presta la suficiente atención, dominada por una imaginación desbordante... un choque frontal entre la sensibilidad marciana de Tim Burton y el gamberrismo dadá de unos Monty Python versionando a los hermanos Grimm (con su poquito de gore)...





El culpable de uno de los descubrimientos más deliciosos de la década es Roman Dirge, neoyorkino de 34 años, habitante de Las Vegas, dibujante compulsivo y poseedor de 75 tatuajes. Ocasionalmente, el bueno de Dirge irrumpe en los cómics de Lenore interpretando "papeles secundarios" o incluso contando anécdotas de su propia vida.

Dirge, en su entorno natural, ayer por la noche


El otro Dirge, de vendedor de mascotas en Lenore


A causa de un error de impresión en la primera edición del fanzine undergrund Xenophobe, a Dirge le encargaron la fastidiosa tarea de rellenar una página en blanco para salir del paso y reeditar la revista. En esa página de relleno, Dirge dibujó a toda hostia una tira cómica protagonizada por una tierna niñita muerta. La segunda edición de Xenophobe llegó a las tiendas. Todo el personal se quedó prendado de la criatura y pidieron más entregas. Así nació Lenore.

Además de Lenore, Dirge ha publicado unas cuantas novelas gráficas aún inéditas en España, como "Something at the window it´s scratching" (un cuento para niños perturbados, según Dirge), "The cat with a very big head" y "The monsters in my Tummy" (un poderoso libro de arte y poesía con crónicas de devastación y dolor, según sus propias palabras, que cuenta algo personal sobre una ruptura sentimental... ya saben, amigos de Mondo Zombie...). También ha publicado alguna spin-off (o monográficos cuyos protagonistas son secundarios de Lenore), como el tronchante "Samurai Sloth".

Por el momento, Norma Editorial ha publicado por estos lares dos volúmenes de Lenore, que ya es algo, en su MUY recomendable colección Made In Hell, al módico precio de 9 euritos de nada. Vamos zombies, no sean perros y corran a las tiendas, que más te clavan por un copazo en La Riviera. No se van a arrepentir. Se van a enamorar.






Esperando más y más material de esta deliciosa criatura, pueden entretenerse mirando las versiones animadas en flash de sus historias cortas aquí o saber algo más de todo lo que rodea a esta preciosidad aquí.

Coño, y aprovechando que Mondo Zombie acaba de celebrar su cena de pre-navidad...


PD: qué bien, cuantos dibujitos en un mismo post, eh??

1 comentario:

kILL_Yr_Ydols dijo...

Déjame el dos... déjame el dos... déjame el dos... déjame el dossssssssssssss!!!!

LENORE... mmmm...
:)= :)= :)= :)= :)= :)=
:)= :)

Siete castores y medio.