martes, 29 de enero de 2008

SCARECROWS a la venta!

Así es amigos. En Mondo Zombie se lo hemos dicho por activa y por pasiva: Marco Fernández y su banda son muy buenos, el único grupo del universo conocido que tiene sección propia en este blog, y eso ya les debería servir como garantía de calidad, piratas.


Un año después (como se cuecen los buenos guisos) el momento ha llegado: su ópera prima en formato digital (y quién sabe si en un futuro en otros formatos alternativos y/o/u vintage-coleccionista) estará muy muy pronto a la venta en los tugurios más excelsos. Tan pronto como a finales de esta misma semana, si todo va bien. No les voy a dar la brasa una vez más con ellos, pinchen aquí y lean lo que Mondo Zombie decía de ellos hace doce meses, o échenle un oído por aquí. Lo que cuenta su discrográfica es esto:


MARCO FERNANDEZ: SCARECROWS ON PARADE. Es amante del garage rock, tango, cabaret, country, folk y el ruido puro y duro. Su música es oscura, pero no siniestra, rabiosa, pero divertida, a veces ruidosa e intensa y a veces ligera y ensoñadora. La potente y personalísima voz de MARCO FERNANDEZ, sus excelentes composiciones y su grupo cambiante, donde encontramos desde un vendedor de trajes hasta un estafador profesional, han construido "Scarecrows on Parade", su primera referencia, un disco mágico e inusual lleno de impactantes maravillas. El sello "Giradiscos" apuesta por artistas insólitos y presenta en primicia a este rabioso cantante que como el 29 de Febrero, solo aparecen muy de vez en cuando.
¿Capicci?


PRESENTACION OFICIAL DE SCARECROWS ON PARADE
Viernes 29 de Febrero de 2008
La Boca del Lobo (Madrid)
22.00h, entrada 6€ y 10€ con disco


Y fíjense bien en su bellísima y excepcional teclista.
No digo más.

sábado, 26 de enero de 2008

METALLICA vs Electric Weekend

Mondo Zombie se frota las cuencas de los ojos y se pellizca su escroto momificado. Metallica, sí, han leído bien, METALLICA, cabeza de cartel del nuevo Electric Weekend de GETAFE (Madriz)!!!... ¿Es un farol? ¿Es una maniobra electoral? ¿Es un delirio de grandeza? ¿Es un pájaro? ¿Es un avión?... No, es... SUPERCASTRO!!!


El alcalde, frente al... ¿recinto ferial?


Efectivamente amigos, se confirma. La Concejalía de Cultura getafense, tras un par de visitas al Freaks (c/Pizarro, busquen aquí) y el consumo de productos de la huerta, se empapa de la cultura popular nativa y decide montar un nuevo festival musicalero findesemanero hardrockero, curiosamente el MISMO fin de semana previsto para la celebración del afamado Festimad, único macrofestival rockero del sur de Madrid, aún sin bandas confirmadas, evento que a partir de ahora todo el mundo conocerá como Festibah, teniendo en cuenta el tirón masivo de los californianos cuarentones. Dejando a un lado las puñaladas traperas por la espalda entre ayuntamientos, hasta aquí todo bien... Metallica y Rage Against The Machine como platos fuertes, y unos 7 grupos más por día, áun por confirmar... sí, todo bien hasta que Mondo Zombie pone en marcha su ardua labor de investigación a colación del recinto previsto para tan magno evento: el auditorium John Lennon... ¿dónde coño está el auditorium John Lennon? La pregunta es bien sencilla: el auditorium John Lennon es sólo un ente imaginario que a día de hoy NO EXISTE.



Metallica, mosqueados por la infraestructura
Hetfield, ensayando bailes regionales


Tras un complejo sistema de espionaje, contraespionaje, recontraespionaje, alquiler de parapente y curso de punto de cruz cifrado, nuestros colaboradores nativos infiltrados (gracias Anita!) han llegado a las siguientes hipótesis sobre la posible ubicación del recinto-fantasma. Que aprenda Iker Jiménez.


HIPÓTESIS nº 1

En azul, el supuesto auditorium (una explanada en medio de unos cuarteles). Enfrente, una histórica base militar. A los lados y detrás, imposible aparcar de ningún modo. El público asistente deberá dejar sus vehículos en el multi-universo conocido como Cerro de los Ángeles y caminar por el arcén unos 8 km, rodeando la base por su perímetro y arriesgándose a morir de un disparo en la cabeza. Las autoridades pertinentes han prometido no bombardear con napalm la zona aunque Metallica toquen la intro de "One". También se puede tomar al asalto el polígono industrial situado a la derecha, construir una torreta con el aluminio sobrante de Aristrain-Aceralia y disfrutar desde allí del evento.


HIPÓTESIS nº 2



Aún más arriesgada, esta hipótesis autoexplicativa (ver mapa) presenta un escenario apocalíptico digno de MAD MAX 3, ideal para algún grupo tipo MINISTRY o ROB ZOMBIE, donde la etiqueta rock industrial adquiere un nuevo y aterrador significado. De decantarse el ayuntamiento por esta posibilidad, se regalarán con la entradas casco, arnés y polainas.


OTRAS POSIBILIDADES

Por supuesto, el municipio de Getafe ofrece todo un mundo de posibilidades. Mondo Zombie propone los siguientes espacios para lograr de este festival un éxito a nivel mundial:








En fin amigos, en Mondo Zombie les mantendremos informados puntualmente. Hasta el 30 de mayo hay tiempo, incluso, de que Metallica editen un buen disco.


Los diputados italianos también quieren ver a Metallica

miércoles, 23 de enero de 2008

El muro

Int. Noche. Bloqueo de pasos fronterizos. Sin suministros. Hambre. Frío. Miedo. Llantos de dolor en la sala de un hospital en penumbra... Maher, de 12 años, observa de reojo la máquina que suministra oxígeno a sus maltrechos pulmones, que amenaza con dejar de funcionar en cualquier momento... me ahogaré mientras duermo... el doctor Halil observa la calle desierta, oscura, apocalíptica, con la mirada algo perdida... no hay energía para todos... ¿qué debemos elegir? ¿cortar la electricidad primero en maternidad o en cardiovasculares o en pediatría?... ¿qué debemos hacer?... ¡BOOM!





Ayer en la Franja de Gaza hombres armados reventaron el muro que les separa de Egipto. Un masivo río humano ha entrado, constante e ilegalmente, en el país vecino, sin oposición violenta por parte de las autoridades egipcias. Han reventado el muro. Muros altos, altos, cada vez más altos, muros fronterizos, muros que separan y promueven la diferencia, muros insolentes y orgullosos, muros que hacinan y crean guetos, muros opacos para ignorar lo que hay detrás, muros, muros y más muros. Ése es el destino final de todos los muros: ser reventados.




Para Mondo Zombie, la noticia más relevante de este recién nacido 2008. Que tengan un buen año, amigos.




Daddy's flown across the ocean,

Leaving just a memory,

The snapshot in the family album,

Daddy what else did you leave for me?

Dad, what you leave behind for me??

All in all it was just a brick in the wall,

All in all it was all just bricks in the wall...