miércoles, 31 de octubre de 2007

Sentencia 11-M: el fin de la infamia




Mondo Zombie nunca ha hablado la monstruosa matanza del 11-M en su ciudad, Madrid, por una simple razón: respeto a las víctimas. Hoy, día de Halloween, voy a hablar de horrores reales, del dolor irrecuperable de la pérdida, la ausencia y la mutilación, del horror disfrazado de asesinos fanáticos y del horror cobarde de la mentira, la manipulación y la infamia dentro de una democracia.


Hace menos de 2 horas el tribunal, presidido por el espectacular juez Gómez "que se calle de una puñetera vez" Bermúdez, ha hecho público un sorprendente (por lo claro y comprensible) resumen de la sentencia de 600 páginas, penas incluídas. Una sentencia pionera en todo el mundo en un proceso de esta naturaleza. Todo ha quedado, al fin, meridianamente claro, y ahora me toca hablar a mí, por primera y última vez: sobre la absoluta infamia de aquellos dirigentes políticos que trataron de ocultar información que, ya en su momento, apuntaba en una dirección muy concreta, la infamia de esos medios de comunicación que, amparados y alentados por la cobardía de la clase política dirigente de entonces, siguió echando cables a una supuesta teoría conspiratoria que no hacía más que expandir moñigas de mierda escrita y vociferada en todas direcciones con la única intención de contaminar y desligitimar, incluída a la necesaria profesión periodística. Sobre aquellos que en sus repugnantes púlpitos trataron de lanzar esputos encima de los profesionales (de muchas categorías y labores) que estaban cumpliendo con su obligación en momentos muy difíciles. Sobre haber vivido en mis propias carnes un mini-golpe de estado urdido por aquellos que nunca han comprendido lo que significa una democracia (con todas sus imperfecciones, para empezar y no parar). Por haber insultado, sí, insultado a algunas víctimas y familiares de víctimas. Por saber manipular el dolor ajeno con demagogia totalitaria.


El tribunal ha desmontado los bulos, uno por uno. Ni conspiración ni ETA, nunca lo hubo. Ni mochilas invisibles, ni furgonetas Kangoo, ni "grandes dudas" sobre el origen de los explosivos ni una "mano negra" en la sombra. Que los servicios de limpieza de mi ciudad salgan a la calle esta noche a recojer vuestras caras tumefactas, podridas por la VERGÜENZA que, si aún tuviéseis un mínimo de dignidad, deberiais sentir en estos momentos. Además de infames, sois mediocres, pues aún compartiendo de pleno la ideología neocons con el yanqui iluminado, ni siquiera fuisteis capaces de llevar a la ciudadanía a vuestro terreno, como aquel hizo, tratando durante 3 días al personal como si de una masa estúpida se tratase. Vosotros, los de las ruedas de prensa triunfales que afirmaban certezas morales sobre autorías falsas, los que estareis eternamente inmortalizados junto a los infames que inventaron y construyendo una guerra basada en repugantes mentiras hace tiempo desveladas. Vosotros, los de los titulares blasfemos a cuatro columnas, y los que babeasteis los micrófonos de bilis insultando al sentido común en vuestras radios-basura.


Para los infames, mi más hondo desprecio, y la certeza de que la ciudadanía a la que habeis representado (os votasen o no, tanto da) es mucho más inteligente de lo que vosotros creíais. Para los asesinos y su locura homicida, mis deseos de un dolor muy prolongado. A las víctimas... mi silencio y mi respeto. No volveré a hablar de este tema en Mondo Zombie. Estoy seguro de que los infames sí lo harán...


5 comentarios:

Karba dijo...

Mondo Zombie publica este post el miércoles 31 de octubre a mediodía. El día después, jueves 01 de noviembre, EL PAÍS publica su editorial al respecto bajo el epígrafe "EL FIN DE LA INFAMIA". ¿Casualidad? ¿Plagio? ¿Todos hemos leído a Arthur C. Clarke?

Mondo Zombie, siempre en la vanguardia.

Unknown dijo...

Yo me lei ambos, tu post y la editorial, la misma mañana del jueves, casi uno detras de otro, asi que imaginate que cara se me quedo.
Lamentablemente, parece que muchos se empeñan en que no sea el fin de la Infamia.

Unknown dijo...

Perdon, el editorial.

Karba dijo...

jajaja... bueno, sería más emocionante que me copiase Mundo Obrero, pero bueno ;)

y sí, los infames no dejan de hablar y hablar y montar mentira sobre mentira tratando de reinventar la realidad, pero eso ya lo sabíamos, querida Cuscús...

Anónimo dijo...

Pero lo jodido es que han conseguido crear en el consciente colectivo que quien manipulo aquellos dias fue la izquierda para sacarlos del poder. Que si mensajes de texto (yo envie algunos por iniciativa propia y mas tarde me entere que circulaban por todo el pais, y puedo asegurar q a mi nadie me pago ni pertenezco a partido, etc), que si violencia (manifestacion en la sede del PP pidiendo LA VERDAD, ni mas ni menos), furgonetas, ETA, en fin, despreciable.

Yo es lo mas cerca que he vivido una dictadura, la ultima semana de gobierno del PP.
Que verguenza, que desproposito. Cambiaron la programacion para incluir documentales sobre eta, aznar en persona llamo al director de el periodico y otros diarios para que dijesen que habia sido ETA en portada, por no hablar de los ministros con aquello de la "linea de investigacion" con una cara de palo que ni ellos se creian lo que decian (fijaros como aznar no asomo ni el bigote aquella semana).

Tambien recuerdo que fue la primera vez q fui consciente del peligro (para algunos) de internet. Solo habia que ir a los periodicos internacionales para saber que habia sido alqaeda sin ningun genero de dudas, hasta ya se podia leer la carta de los terroristas y se daban algunos datos, asi deben sentirse algunos chinos cuando se cuelan en paginas extranjeras... En realidad fue emocionante saber que no podian engañarme, que yo tenia mas herramientas a mi alcance que los que ellos controlaban. O eso me gusta pensar...

Que ningun votante del PP se sienta ofendido, no quiero entrar en debates esteriles, cada uno con su vela, y menos ahora que ha pasado el tiempo pero yo, señores, NO OLVIDO.