martes, 8 de mayo de 2007

Busque UBIK

Ubik Instantáneo
tiene el rico aroma del café recién molido. Cuando lo pruebe, su marido dirá: "Cristo Sally, pensaba que nuestro café era psé-pse, pero ahora... ¡hmm!"
Inofensivo si se toma de acuerdo con las instrucciones.


Yo soy un tipo sofisticado... No, retiro eso, hay gente que me conoce. Quizás yo no sea un tipo sofisticado, pero lo que es seguro es que pertenezco a una época sofisticada. Holografías, viajes espaciales, criogenización, capacidades mentales superdesarrolladas, bienestar para todos siempre que puedas pagarlo y la puerta parlante de tu habitación alquilada sea comprensiva cuando no tienes unas monedas en el bolsillo. Bienestar siempre que tengas crédito. Hace dos días trataba de mantener la calma en un misión de tele-contención en una base lunar. Runciter reunió a nuestros mejores hombres y mujeres. Una misión difícil y una auténtica prueba de fuego para Pat, la nueva. Es una chica extraordinaria.
"No puedo ir al almuerzo de trabajo Helen, tengo el estómago hecho polvo ¡Te voy a dar Ubik! ¡Ubik te pondrá en forma al instante!"
Tomado según las instrucciones,
Ubik alivia en escasos segundos la jaqueca y el dolor de estómago.
Tenga siempre Ubik a mano. Evite su uso prolongado.


El sudor se escurre en los ojos. Es la primera vez que veo un lagarto de verdad. Da miedo pensar que está vivo, que toma decisiones, que no está programado. No sé que hago aquí, cruzando el desierto a 60 km/h en un grasiento Buick de 1937 rumbo a Des Moines, Iowa, al funeral de mi jefe. Mis colegas me esperan en una pensión de mala muerte, supongo que tan confusos como yo. Ahora yo soy el máximo responsable. Runciter está muerto, y yo existo en 1939.


Tomado según las instrucciones, Ubik le depara un sueño ininterrumpido y un despertar libre de molestias. Con Ubik, usted se despertará fresco como una rosa y dispuesto a enfrentarse a esos pequeños problemas que le preocupan.
No exceder la dosis recomendada.


Todo ha ocurrido en las 72 horas siguientes al atentado. Los cigarrillos resecos. El listín telefónico antiguo. La leche agria, el café con posos. Los montacargas de hierro forjado. Las monedas viejas en mis bolsillos nuevos... El equipo se está desintegrando, uno por uno. Huyen a un lugar solitario y se dejan morir. Sus capacidades de precognición no funcionan aquí... ¿aquí?... no, no es cuestión de donde, sino de cuando... ¡Maldita sea! Runciter está muerto.

¿Le rehuyen sus amigos en la piscina? Es por culpa de la transpiración. El desodorante Ubik, en barra o spray, elimina el olor corporal y le garantiza diez días de total protección. ¡Aplíquese Ubik y vuelva a ser el centro de todas las reuniones!Inofensivo si se emplea según las instrucciones, dentro de un programa riguroso de higiene corporal.



¡Mierda! A esta velocidad nunca llegaré al maldito funeral. El reloj corre en nuestra contra en esta especie de viaje en el tiempo a cámara lenta. ¿Qué es esto? ¿Una comedia metafísica? ¿Una historia digna de Philip K. Dick? Necesito encontrar Ubik cuanto antes, es nuestra única oportunidad. Rucinter está muerto... ¿o lo estamos todos nosotros?


BUSQUE UBIK


2 comentarios:

kILL_Yr_Ydols dijo...

Voy al banco para hacerme una cuenta bancaria... ponemos el número por aquí y con lo que la gente "invierta", tendremos presupuesto para que Terry Gilliam se encargue del proyecto...

1) PAra drogas
2) Para alcohol
3) Para Ubik (una película de Terry Gilliam)

Fdo. Ivan Istochnikov

Anónimo dijo...

es mi libro favorito,

es verdad que se piensa en hacer una peli de el, y lo de terry gilliam??


please es como muy groso todo, yo colaboro e

jajaj, saludos!